Principal        Finanzas Personales        Pequeños  Negocios        Videos  
 
Desde América Latina
th Diez trucos de dinero para los niños y sus padres

Publicado originalmente el 19 de agosto de 2010, 05:08 PM.

¿Te ha pasado que hubieras querido que alguien te explicara cuando eras más joven cómo funcionan las finanzas? ¿La falta de esa información te ha hecho cometer errores, unos tontos y otros costosos? No eres el único. Pero ahora que estas aprendiéndolas, puedes ayudar a que tus hijos las aprendan también y no tengan que pasar por lo mismo. Aquí hay 10 lecciones:

 

Cirugías plásticas, una industria de alta demanda mundial

Cuidar de la figura es una industria multimillonaria pero además tremendamente extendida. La cirugía estética no está limita a un puñado de países de élite; se repite en países altamente desarrollados y en los en vías de desarrollo. Los pacientes no son exclusivamente mujeres o los muy ricos.

¿Dinero por tu computadora vieja?

Hoy día es un reto mantenerse al día con la tecnología; los avances hacen que las cosas se hagan obsoletas demasiado rápido, constantemente sale algo nuevo al mercado que lo puede hacer mejor o más rápido… así que es fácil verse en la disyuntiva de qué hacer con un equipo anterior, sobre todo cuando no es tan obsoleto como para botarlo a la basura pero no útil suficiente como para pasárselo a alguien más… ¡qué dilema!

Las vacaciones son buenas para todos, ¡sácales provecho!

Las vacaciones son buenas para los empleados y para las empresas. Los estudios lo confirman. Uno recientemente presentado por University of the Rockies, una institución especializada en estudios de postgrado y doctorado en las áreas de sicología, confirma que los beneficios de las vacaciones encuentran su pico cuando son de 10 días.

El mayor lujo de todos: tiempo

¡Quién iba a decir que personas de tantas nacionalidades y de altos estratos sociales coincidirían en la misma cosa! Según un informe reciente, para los más pudientes, contar con tiempo para disfrutar de la vida, sigue siendo el mayor lujo…

¿Cómo afecta al consumidor la ley de Reforma Financiera de Estados Unidos de 2010?

La Reforma Financiera es la más amplia en el sistema financiero estadounidense desde los años 30. Como todo, tiene seguidores y detractores. Afectará a los bancos, entidades que proveen servicios financieros, empresas de crédito y varias de las entidades reguladoras tradicionales, a la vez que creará nuevas oficinas de supervisión. Veamos pues, algunos de los efectos directos que tendrá sobre nuestro bolsillo…

¿Se heredan las deudas?

En Estados Unidos el sistema de crédito tiene una gran importancia y resulta casi imposible funcionar si no se dispone de éste. No quiere decir que sea necesario acumular muchas deudas, pero sí que en un momento dado habrán cuentas por pagar y compromisos contraídos.  Y algunos sobreviven más allá de la persona que los contrajo. ¿Qué pasa entonces con las deudas de quienes fallecen? ¿A quién pasan?

¿Buscas una renta?

Algunas inversiones pueden quitarle el sueño a cualquiera. Especialmente si son volátiles y los resultados sin garantía. Muchas personas prefieren limitar esas fluctuaciones usando un instrumento que les provea de algo de control sobre el desempeño, en la forma de intereses, como pasa con los bonos, sean de empresas o gubernamentales. 

Inversiones exitosas: equilibrio entre los resultados y los riesgos

“Yo quiero invertir mi dinero para que me genere muchos ingresos pero que no corra ningún riesgo ¡y mucho menos que pierda mi capital!”.

Programa Au Pair: Experiencia de vivir y trabajar en Estados Unidos

Pocas personas saben que el Departamento de Estado de los Estados Unidos patrocina varios programas de intercambio que permiten la visita de estudiantes y profesionales jóvenes al país para incentivar el intercambio cultural y oportunidades de aprendizaje para los visitantes y las familias con las que conviven.  El conocido como “Au Pair” (emparejar o en pares) es para jóvenes extranjeros de entre 18 y 26 años…

 

Copyright © 2005 - 2009 Power Content Inc.